Free Consultation: (650) 345-8484 Tap Here to Call Us

A Law Firm You Can Trust.

Contact Us for a Free Consultation

A Law Firm You Can Trust.

Choques por reacción en cadena, negligencia y responsabilidad de los actos civiles en California

En cualquier choque por reacción en cadena, preguntas de culpa y responsabilidad pueden ser especialmente complicadas. Si resulta herido en un choque por reacción en cadena, es especialmente importante tener a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de San Mateo con la habilidad de realizar un investigación completa y exhaustiva. Quien es el responsable y, por ende, potencialmente le debe una suma por daños dependiendo de los detalles precisos del accidente, y el modo en que descubre esos detalles es, entre otras cosas, a través de una cuidadosa y profunda investigación de la escena del accidente.

Un ejemplo trágico de la vida real, hubo un accidente por reacción en cadena en Contra Costa County con la cobertura de KTVU. El origen de este fatal accidente parecía benigno. Un conductor en la interestatal 80 de Westbound experimentó una goma pinchada y vino a parar en el carril izquierdo. El conductor justo detrás de este conductor se percató de la situación y se pudo detener a tiempo. El tercer conductor no pudo, impactando la parte trasera del segundo vehículo.

El cuarto vehículo no se detuvo a tiempo y colisionó con la parte trasera del tercer vehículo.

El daño fue mínimo y nadie resultó herido, y los conductores salieron de sus vehículos y se movieron al hombrillo para intercambiar sus informaciones. Un quinto vehículo, al encontrarse con el incidente, trató de evitar la línea de vehículos parados virando hacia la izquierda. Esta decisión envió al Toyota Camry hacia las personas paradas en el hombrillo. El impacto envió a un hombre al centro del hombrillo y una mujer hacia los carriles en dirección este, donde varios carros le pasaron por encima. Ambos murieron en la escena.

Luego de leer todo esto, se podría preguntar… ¿Quién fue responsable? ¿La culpa se podría atribuir 100 percent al conductor del Camry?, o es una combinación de varios conductores?

Cómo las Cortes de California determinan los ‘causantes’ en lesiones por accidentes

Una de las claves para responder esto es entender la ley de ‘causantes’ en California. La ley de California dice que, para que una persona sea negligente y potencialmente responsable por daños civiles, tiene que demostrar que la negligencia de él/ella fue la causa inmediata de las lesiones. Así que tiene que demostrar que el daño que sufrió surgió por las acciones o inacciones negligentes de el demandado y que sus lesiones fueron una consecuencia de la negligencia del conductor.

Chain-Reaction CrashesPor ejemplo, las familias de los dos difuntos podrían tener reclamos en contra del conductor del Camry. La ley estipula que todo conductor debe ver lo que debe de ser visto y operar su vehículo en un modo que esté en control razonable del vehículo en todo momento. El conductor del Camry, al virar hacia el hombrillo, posiblemente iba muy rápido o no estaba lo suficientemente atento de lo que estaba al frente de él/ella, conllevando a su inhabilidad de poder detenerse a tiempo y viraje posterior. Esto causó las lesiones y fue una consecuencia observable de virar hacia el hombrillo donde personas estaban paradas.

Por otro lado, el primer conductor es poco probable que sea culpable legalmente. La ley estipula que los conductores mantengan sus vehículos en una condición razonablemente segura, así que el primer conductor podría potencialmente ser culpable por negligencia al fallar mantener su vehículo en condición. Sin embargo, aunque el conductor fuera negligente en este sentido, tener una avería en una autopista conllevó a una serie de (reacción en cadena) choques traseros a baja velocidad que causó que los conductores se congregaran en el hombrillo donde el siguiente conductor virara y los golpeara, sería poco probable que la corte lo viera como previsible. Hay simplemente muchos eventos intermedios que rompen con la requerida ‘relación de causalidad’.

Lo que esto nos enseña es que, en accidentes por reacción en cadena como este, hay muchos jugadores involucrados y la clave de obtener lo máximo en la demanda por sus lesiones es identificando correctamente quién es el culpable por las heridas sufridas y quién no. Cuando se refiere a hacer esta y otras determinaciones esenciales sobre sus circunstancias, cuente con los abogados expertos en accidentes vehiculares de San Mateo, en las Oficinas Legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos para ser esa clase de abogado legal efectivo para usted. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al (650) 345-8484 o a través de nuestra página web.

Car Accident

Client Reviews

    I retained Ilya Frangos of Galine, Frye, Fitting & Frangos on a business litigation matter involving a frivolous lawsuit filed in federal court. Ilya guided me through the case and helped make sure that I understood the process… He always took the time to answer all my questions and helped put my mind at ease. I would highly recommend him and this firm!

    Agatha

    I called Mr Frye after my wife had passed away… John listened to my case over the phone, after aggreeing to represent me, handled everything from there… I have already recommended Mr Frye to a friend for help with a similiar case and would without reserve recommend him to anybody. He came highly recommended as an expert in these type cases, and I believe he demonstrated this personally.

    Jerry

    Chantel Fitting is as good as it gets. If you have been injured, need help and cant get what you know you deserve from one of the big insurance companies, then you have got to call Chantel. She will fight for you like it was her that was hurt… She cares. Call her. You wont be sorry you did.

    Cindy C.

    A great experience. Excellent law firm which treats their client’s with the utmost respect. Very knowledgeable and made me fell extremely secure when handling my personal injury claim. Would highly recommend Galine, Frye, Fitting & Frangos to handle your next case.

    Lisa D.

    I was fortunate enough to have been represented and retained by this law firm for my injuries sustained by an under insured motorist. I must say Chantel Fitting and Illya Frangos went above and beyond trying to resolve my case… I would highly recommend this law firm and stop shopping around if you are looking for the best, as this is as good as it gets.

    Joanna K.

Submit a Law Firm Client Review