Free Consultation: (650) 345-8484 Tap Here to Call Us

A Law Firm You Can Trust.

Contact Us for a Free Consultation

A Law Firm You Can Trust.

La siempre presente amenaza de conductores agresivos y qué puede hacer si fue herido en California debido a una agresión en la carretera

La agresividad vial está en las noticias locales nuevamente. Afortunadamente, un accidente en Half Moon Bay, que apareció en las noticias recientemente, terminó sin heridos graves. Sin embargo, este accidente local es un recordatorio que, muchas veces, la rabia en la carretera y otras formas de agresividad vial pueden tener un giro serio o letal. Si usted fue herido en un accidente debido a que alguien estaba manejando agresivamente, o ha perdido a algún ser querido en un accidente de esta índole, la ley le podría permitir recobrar una suma significativa en compensación por su pérdida. Para empezar, solicite un abogado experto en accidentes vehiculares de San Mateo que le pueda proveer a usted y su familia la ayuda legal que necesita.

Según el destacamento del alguacil de San Mateo, el accidente al que nos referiremos de agresividad en la carretera fue procedido por un menor, en un choque sin ningún herido en Half Moon Bay un poco luego de las 11:00 am. Los conductores se bajaron de sus vehículos y tuvieron un “altercado verbal” N.B., una mujer de 44 años residente de Moss Beach y otro conductor procedió, según The Mercury News.

Un “Buen Samaritano” intervino para intentar apaciguar cuando, de acuerdo al ayudante del alguacil, N.B. portaba un rociador de oso y roció al samaritano en la cara. El Buen samaritano fue tratado y dado de alta. El N.B. fue arrestada y fichada en la cárcel del condado de San Mateo, según un reporte de KTVU.

Muchos de estos accidentes terminan en una lesión o muerte catastrófica.

Rabia en la carretera y agresividad vial tienen por lo general resultados más catastróficos. ABC 7 en Los Angeles reportó que, en 2018, estadísticas CHP revelaron que casi dos-tercios de los accidentes fatales del Sur de California “fueron causados por factores asociados con rabia en la carretera”.

 road rage accidentEl año pasado, por ejemplo, una disputa en Hollywood entre un motociclista y un conductor de un Mercedes, la cual, en un momento, incluyó al Mercedes chocando a la motocicleta, terminó cuando el conductor del Mercedes “fue expulsado (o) se cayó fuera del carro, de algún modo golpeando un árbol”. Su pasajera tomó el volante e intentó escapar, pero la atropelló y la mató, de acuerdo a los reportes de noticia.

Unos días antes, en un juego de “ding dong ditch” (el cual es un juego donde bromistas tocan el timbre y luego salen corriendo antes que el dueño de la casa pueda abrir la puerta) se tornó letal en Temescal Valley. Un grupo de adolescentes de Riverside County iniciaron la broma, pero, en vez de sólo expresar su frustración verbalmente, el dueño de la casa agarró sus llaves y persiguió al carro lleno de adolescentes. Las autoridades dicen que el hombre intencionalmente golpeó el Toyota Prius de los adolescentes, causando que el conductor perdiera el control y golpeara un árbol. Tres de los adolescentes murieron.

Estos, obviamente, son sólo algunos ejemplos.

Su rabia en la carretera u otros accidentes por agresividad vial probablemente no involucrarán rociador de osos o bromas con timbres. Lo más probable es que se vea como una persona que, incapaz de controlar sus emociones detrás del volante, inintencionalmente siguiendo muy de cerca (“tailgating”), intencionalmente frenar inseguramente (comprobación de frenos), o intencionalmente cambiar de carril inseguramente (rebasar) como modo de ventilar su ira. Su modo inseguro de manejo luego provocó un accidente y sus heridas.

Cuando eso le pase, usted necesita un equipo legal capaz de su lado. Eso es esencial ya que un éxito total requerirá, con certeza, una investigación profunda y un análisis del accidente. Esta investigación puede revelar lo que en verdad sucedió y lo ayudará a acumular las pruebes que necesita para demostrar que el conductor responsable manejó de un modo que no solamente era inseguro sino también intencionalmente peligroso.

Eso es muy importante porque un caso como el suyo podría ofrecerle la oportunidad de recolectar daños no disponibles en todos los casos de heridas por accidentes automovilísticos. La mayoría de los casos sólo permiten al herido recolectar compensación por los daños. Sin embargo, un caso como el suyo, con la suficiente evidencia, podría permitirle recuperar algo llamado “daños punitivos” además de los daños reales. Daños punitivos, como su nombre indica, se le otorga a la persona herida como modo de castigo al culpable y disuadir a otros de realizar errores similares. Estos podrían estar disponibles si usted puede comprobar que el conductor agresivo actuó con un grado de irresponsabilidad o tuvo una mala conducta intencionalmente que la ley requiere.

Cuando usted es herido o un familiar muere por la rabia al volante o agresividad al manejar de otro, usted necesita la ayuda legal correcta de su lado. Contáctese con un abogado experto en accidentes de agresividad automovilística de San Mateo en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos para recibir la ayuda legal que necesita para obtener todo lo que se merece. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al (650) 345-8484 o a través de nuestra página web.

Car Accident

Client Reviews

    I retained Ilya Frangos of Galine, Frye, Fitting & Frangos on a business litigation matter involving a frivolous lawsuit filed in federal court. Ilya guided me through the case and helped make sure that I understood the process… He always took the time to answer all my questions and helped put my mind at ease. I would highly recommend him and this firm!

    Agatha

    I called Mr Frye after my wife had passed away… John listened to my case over the phone, after aggreeing to represent me, handled everything from there… I have already recommended Mr Frye to a friend for help with a similiar case and would without reserve recommend him to anybody. He came highly recommended as an expert in these type cases, and I believe he demonstrated this personally.

    Jerry

    Chantel Fitting is as good as it gets. If you have been injured, need help and cant get what you know you deserve from one of the big insurance companies, then you have got to call Chantel. She will fight for you like it was her that was hurt… She cares. Call her. You wont be sorry you did.

    Cindy C.

    A great experience. Excellent law firm which treats their client’s with the utmost respect. Very knowledgeable and made me fell extremely secure when handling my personal injury claim. Would highly recommend Galine, Frye, Fitting & Frangos to handle your next case.

    Lisa D.

    I was fortunate enough to have been represented and retained by this law firm for my injuries sustained by an under insured motorist. I must say Chantel Fitting and Illya Frangos went above and beyond trying to resolve my case… I would highly recommend this law firm and stop shopping around if you are looking for the best, as this is as good as it gets.

    Joanna K.

Submit a Law Firm Client Review