Free Consultation: (650) 345-8484 Tap Here to Call Us

A Law Firm You Can Trust.

Contact Us for a Free Consultation

A Law Firm You Can Trust.

Como puede un resultado exitoso en su arbitraje contra una compañía de seguro en California puede darle más de lo fue atribuido por daños

Resultar herido en un accidente de auto puede ser una experiencia muy estresante por múltiples razones. Desafortunadamente, para muchas personas, una de esas razones es lidiar con compañías de seguros y luchar para hacerlos hacer lo que ellos deben. Las compañías de seguros, por supuesto, por lo general luchan agresivamente para evitar pagarle, y son expertos en ello. Es por eso, que, si ha sido lastimado en un accidente de auto, usted no debería de ir solo. Dése la oportunidad de tener a un defensor diligente y profesional y tener los servicios de un abogado experimentado en accidentes de auto de San Mateo.

H.S. era una señora del Sur de California la cual enfrentó este tipo de desafío en su caso. Ella salió herida en un accidente en el cual la culpa la tuvo el otro conductor que la chocó. El seguro del otro conductor hizo un pago igual al límite de la póliza.

La mayoría de nosotros ha visto esos anuncios de ‘establezca coberturas mínimas’ de seguros auto por internet o TV, ¿verdad? Eso podría ser suficiente para un conductor que no tenga seguro, pero no son tan buenos si usted resultó herido por una persona con cobertura mínima o de baja cantidad. Afortunadamente, hay algo llamado cobertura de ‘automovilista sin seguro o con seguro insuficiente’ que usted puede agregar a su seguro. Si el seguro del conductor en falta paga el límite de la póliza pero la cantidad es menor que el total de los daños, usted puede presentar una reclamación con su seguro y obtener un pago de ellos en adición al pago del seguro del otro conductor.

Eso fue lo que H.S. hizo. Sin embargo, su aseguradora de auto disputó el grado de sus daños, así que ella y su aseguradora terminaron en un arbitraje. Mientras el arbitraje estaba pendiente, H.S. ofreció resolver la disputa por $195,000. La aseguradora no aceptó y, al final del arbitraje, H.S. recibió casi $220,000.

Luego de asegurar su éxito, el equipo legal de H.S. fue un paso más allá, buscando una recompensa de casi $40,000 en costos. La aseguradora argumentó que tal recompensa no estaba permitida bajo los términos de la política del seguro.

La corte apeló en desacuerdo con la compañía de seguro, concluyendo que la ley de California, incluyendo la sección 998 del código de procedimiento civil de California, potencialmente proporcionaría una base para una recompensa del costo de H.S.

Sección 998, ofertas de compromiso y casos arbitralesCalifornia Arbitration Benefits Claim

La mayoría de las personas asocian la sección 998 (y la sección 998 de ofertas de compromiso) con una demanda de acción civil. Ese estatuto, sin embargo, también tiene previsiones que pertenecen a arbitrales. A diferencia de una provisión de un juicio legal, donde las recompensas de los daños deben ser más de un 25% que el acuerdo ofrecido que la defensa no aceptó para poder obtener el costo de la post-oferta, las provisiones relacionadas al arbitraje son diferentes.

En arbitraje, la regla en la Sección 998 simplemente es que tienes que tener una recompensa mayor que la oferta de acuerdo- no hay un obstáculo de ‘un 25% o mayor’. Si el arbitraje es $1 más de la oferta del acuerdo que la defensa no aceptó, entonces usted podría tener el derecho a recuperar  ‘una suma considerable para cubrir el costo de los servicios de los testigos expertos tras la post-oferta… en adición a los costos del demandante’.

Como puede ver por el caso de H.S., esto puede ser mucho dinero. El caso de H.S. fue uno que involucró aproximadamente $200,000 en daños, y necesitó expedir aproximadamente $39,000, incluyendo tarifas legales, costos de corte, tarifas de testigos expertos y más. Obtener esta recompensa por costos en adición a una recompensa por daños en un elemento importante para obtener un logro completo y un resultado verdaderamente justo.

Ya sea que usted esté peleando con la compañía de seguro luego de la colisión, durante el proceso de arbitraje o de corte, no luche contra ellos solo. Equilibre el terreno de juego al poner un  representante experimentado de su lado. Contáctese con un abogado experto en lesiones en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos. Nuestros abogados han estado ayudando a personas lesionadas a tratar con compañías de seguros y obtener los resultados que se merecen por muchos años. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al (650) 345-8484 o a través de nuestra página web.

Personal Injury

Client Reviews

    I retained Ilya Frangos of Galine, Frye, Fitting & Frangos on a business litigation matter involving a frivolous lawsuit filed in federal court. Ilya guided me through the case and helped make sure that I understood the process… He always took the time to answer all my questions and helped put my mind at ease. I would highly recommend him and this firm!

    Agatha

    I called Mr Frye after my wife had passed away… John listened to my case over the phone, after aggreeing to represent me, handled everything from there… I have already recommended Mr Frye to a friend for help with a similiar case and would without reserve recommend him to anybody. He came highly recommended as an expert in these type cases, and I believe he demonstrated this personally.

    Jerry

    Chantel Fitting is as good as it gets. If you have been injured, need help and cant get what you know you deserve from one of the big insurance companies, then you have got to call Chantel. She will fight for you like it was her that was hurt… She cares. Call her. You wont be sorry you did.

    Cindy C.

    A great experience. Excellent law firm which treats their client’s with the utmost respect. Very knowledgeable and made me fell extremely secure when handling my personal injury claim. Would highly recommend Galine, Frye, Fitting & Frangos to handle your next case.

    Lisa D.

    I was fortunate enough to have been represented and retained by this law firm for my injuries sustained by an under insured motorist. I must say Chantel Fitting and Illya Frangos went above and beyond trying to resolve my case… I would highly recommend this law firm and stop shopping around if you are looking for the best, as this is as good as it gets.

    Joanna K.

Submit a Law Firm Client Review