Free Consultation: (650) 345-8484 Tap Here to Call Us

A Law Firm You Can Trust.

Contact Us for a Free Consultation

A Law Firm You Can Trust.

Cómo superar una defensa que afirma que está “fingiendo” y lograr el éxito en su caso de un accidente de carro de bajo impacto

Lo más probable usted ha visto en la televisión películas como esta: Un vehículo es ligeramente chocado por detrás por otro vehículo. El conductor del carro principal sale del vehículo diciendo “¡Oh! Mi cuello” en un modo muy exagerado… O, tal vez, el pasajero apareció al día o la semana siguiente usando un collarín llamativamente masivo y voluminoso o un halo ortopédico cervical. Aunque ver a una persona usando esto en películas y televisión podría ser motivo de burla, la cruda realidad es que accidentes de bajo impacto pueden causar, y llevan, a personas a sufrir serias lesiones diarias.

Si usted ha sido herido en un choque de bajo impacto, no deje que la falta de marcas de neumáticos en la calle o daños extensos de vehículo lo lleven a creer que no puede obtener la compensación que necesita. Al contactar al abogado de accidentes de carro correcto de San Mateo, usted podría obtener la evidencia necesaria para obtener una recuperación completa con el daño que sufrió.

Cuando ha sido lastimado en un accidente de baja velocidad, usted podría esperar, razonablemente, que la defensa pueda argumentar al jurado que usted está “fingiendo” o está exagerando sus lesiones para incrementar su “pago”. La defensa puede argumentar que el accidente sucedió a una velocidad tan baja que las heridas que usted demuestra no pueden ser resultado del choque.

El equipo de la defensa sabe que, al igual que el resto de nosotros, que alguno de los jurados ha visto en las películas/TV personas con grandes collarines y halos ortopédicos, y han escuchado que (usualmente falsas o distorsionadas) historias de “terror” de personas obteniendo pagos multimillonarios por sus lesiones.

La realidad es que la ciencia disputa esta idea de que colisiones por impactos leves nunca pueden causar lesiones severas. Investigaciones por una de las divisiones del Instituto Nacional de la Salud demuestra que “no aparenta haber una velocidad absoluta o una severidad de daño del vehículo para que una persona experimente una lesión”. La investigación de pruebas de choques reveló que “un cambio de velocidad de un vehículo de 4 km/h (2.5 mph) puede causar al ocupante síntomas”.

Aquí hay un buen ejemplo de como este tipo de accidentes pueden ocurrir y ocurren. El accidente fue una colisión trasera en una intersección de San Bernardino. (Corte Superior de San Bernardino caso No. CIVDS1827221).

Inicialmente, el conductor y su pasajera recibieron tratamiento de un quiropráctico por lesiones por un síndrome del latigazo. Un tiempo después, el conductor empezó a experimentar dolores en la rodilla. Su doctor la diagnosticó con un menisco desgarrado y concluyó en que el accidente había agravado la artritis en su rodilla izquierda. (La artritis ya estaba presente antes del accidente, pero era asintomática).

El accidente la agravó y causó que los síntomas emergieran. La conductora obtuvo múltiples inyecciones de cortisona y un procedimiento de cirugía artroscópica, ninguna funcionó. De acuerdo con el equipo legal de la conductora, múltiples cirujanos ortopédicos le recomendaron un remplazo de rodilla.

La defensa argumentó que la velocidad del impacto fue menor de 11 mph, que el accidente no pudo haber causado lesiones tan extensas, alegaron los demandados, y que el conductor y pasajero estaban fingiendo sus lesiones de modo obtener más dinero designado por el jurado o por acuerdo judicial.

Los desafíos que esta conductora y pasajera enfrentaron demuestran que, en detalles claros, por qué usted necesita un poderoso equipo legal de su lado. La conductora y pasajera en este caso de San Bernardino tenían abogados que aseguraron y presentaron la evidencia necesaria para ganar.

overcome defense claims in auto accidentEl jurado escuchó el testimonio de una persona experta con un Doctorado en biomecánica y un doctor cirujano ortopeda. Todos los expertos presentaron evidencias suficientes para persuadir al jurado que el conductor y pasajero herido no estaban fingiendo sus lesiones y le concedieron al par más de $500,000 en daños.

Cada accidente de auto es único. Algunas veces queda destrozado, pero el ocupante sale caminando con sólo un par de cortes y morados. En otras ocasiones, el impacto es leve, pero las lesiones del conductor y/o pasajero son graves. Un choque de bajo impacto no significa automáticamente que el accidente sólo puede causar daño mínimo a los involucrados, y no debe de dejar que nadie (especialmente la persona que lo chocó o alguien en su representación) lo convenza de lo contrario.

En cambio, busque una opinión detallada y considerada sobre la naturaleza y “valor” de su caso de abogados expertos en accidentes automovilísticos de San Mateo en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos. Nuestros abogados están aquí para proveerle con consejos y abogacía eficaz en su caso de accidente de carro u otro caso de lesiones personales. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al 650-345-8484 o a través de nuestra página web.

Auto Accidents

Client Reviews

    I retained Ilya Frangos of Galine, Frye, Fitting & Frangos on a business litigation matter involving a frivolous lawsuit filed in federal court. Ilya guided me through the case and helped make sure that I understood the process… He always took the time to answer all my questions and helped put my mind at ease. I would highly recommend him and this firm!

    Agatha

    I called Mr Frye after my wife had passed away… John listened to my case over the phone, after aggreeing to represent me, handled everything from there… I have already recommended Mr Frye to a friend for help with a similiar case and would without reserve recommend him to anybody. He came highly recommended as an expert in these type cases, and I believe he demonstrated this personally.

    Jerry

    Chantel Fitting is as good as it gets. If you have been injured, need help and cant get what you know you deserve from one of the big insurance companies, then you have got to call Chantel. She will fight for you like it was her that was hurt… She cares. Call her. You wont be sorry you did.

    Cindy C.

    A great experience. Excellent law firm which treats their client’s with the utmost respect. Very knowledgeable and made me fell extremely secure when handling my personal injury claim. Would highly recommend Galine, Frye, Fitting & Frangos to handle your next case.

    Lisa D.

    I was fortunate enough to have been represented and retained by this law firm for my injuries sustained by an under insured motorist. I must say Chantel Fitting and Illya Frangos went above and beyond trying to resolve my case… I would highly recommend this law firm and stop shopping around if you are looking for the best, as this is as good as it gets.

    Joanna K.

Submit a Law Firm Client Review