Fui lastimado en un accidente en california donde tuve parte de la culpa. ¿De todos modos, puedo demandar y recuperar gastos?

Fui lastimado en un accidente en california donde tuve parte de la culpa. ¿De todos modos, puedo demandar y recuperar gastos? Algunas veces los accidentes son el resultado de la negligencia de un solo conductor y de nadie más. Muchas veces la culpa de dos vehículos( o más) en un accidente, puede ser más compleja. Un conductor pudo haber fallado en detenerse correctamente, pero, el otro conductor pudo haber estado yendo rápido. El conductor de al frente pudo haberse detenido de repente, pero el conductor de atrás pudo haber estado distraído manejando. Así que, ¿Qué puede hacer si usted fue lastimado en un accidente donde usted y otro conductor tuvieron la culpa del mismo? ¿El hecho de que usted fue negligente y cometió un error necesariamente significa que usted no puede recuperar nada por el daño que sufrió? ¡En California, esto definitivamente no es el caos! A pesar de que sus errores fueron la principal causa por el accidente, usted podría potencialmente recuperar algo, si usted puede demostrar que el otro conductor también fue culpable de por lo menos parte de la negligencia, y que sus acciones contribuyeron al choque. Si usted fue herido en un accidente, no se rinda- aunque usted cometió algunos errores en la vía. Contáctese con un abogado experto en accidentes automovilísticos de San Mateo para descubrir sus opciones legales. Un accidente reciente en el Condado de Sacramento es un buen ejemplo de cómo varios conductores pueden ser potencialmente culpables del mismo accidente. De acuerdo a un reporte del Galt Herald, dos vehículos involucrados en un accidente trágicamente dejó a una persona fallecida y varios heridos. Los testigos indicaron que el fallecido, F.G., se acercó a la intersección y viró hacia la izquierda, sin detenerse en la señal de ‘pare’ en la intersección. Una pickup en la intersección chocó contra la sedan de F.G. Los testigos dijeron que el adolescente manejando la pickup estaba desplazándose a una velocidad mayor de 80 km/h, a pesar de que la velocidad máxima era de 55. El adolescente también había rebasado a otro vehículo y se acababa de incorporar nuevamente en ese carril. El impacto propulsó a F.G. fuera del carro y en la vía. Los dos pasajeros de F.G. sufrieron heridas mayores y el adolescente de la pickup sufrió heridas moderadas, de acuerdo al reporte. Asumiendo que la descripción de los testigos de los acontecimientos del accidente es correcta, ambos conductores comparten parte de la responsabilidad del choque. F.G., tiene culpa parcial porque falló en detenerse de un modo correcto en la intersección con una señal de ‘pare’ (doblar a la izquierda con tráfico en sentido contrario cuando no era seguro hacerlo). El conductor de la pickup fue negligente por conducir a una velocidad mayor que la velocidad límite y, posiblemente, realizar un cambio de carril inseguro (que probablemente contribuyeron al accidente).

La ley de otros estados es de menos ayuda

car crash Así que, ¿Qué hace la ley cuando más de un conductor es negligente y tienen la culpa? En pocos estados (ninguno cerca de California), la ley dice que, si usted fue negligente y su negligencia contribuyó en algún modo al accidente, usted no puede recuperar nada. Esa era la antigua ley en California, pero, no ha sido la regla ahí desde 1975. Algunos estados, incluyendo varios cerca de Nevada, tienen una regla de “depende”. Si usted es parcialmente culpable, usted podría recuperar compensación ahí, pero todo depende del grado de culpa que tenga. Si usted tuvo menos del 50 percent de la culpa, usted puede recuperar algunos daños. Si usted tuvo más del 50 percent de la culpa, usted no puede recuperar nada en Nevada.

La regla en California: usted podría potencialmente recuperar algo a pesar de tener el 99 percent de la culpa

Aquí en California, la ley es de mayor ayuda a las personas heridas en accidentes donde múltiples conductores fueron negligentes. California utiliza una regla llamada “negligencia puramente comparativa”. A lo que nos referimos es que, si el otro conductor en su accidente tuvo la culpa del choque, entonces usted puede recuperar algo. Dígase, por ejemplo, usted dobló a la izquierda cuando su semáforo para doblar estaba rojo. Un conductor yendo derecho, y con el semáforo verde, cruzó la intersección y colisionó con usted. Obviamente, usted ha cometido un error significativo al conducir. Sin embargo, quizá usted y su equipo legal puedan encontrar evidencias que demuestre que el otro conductor iba a 10 km/h por encima del límite de velocidad y también presente evidencia que, si el otro conductor no estuviera excediendo la velocidad, él pudo detenerse y haberlo esquivado. Aunque la corte lo encuentre 90 percent culpable, usted tiene el derecho de recibir un pago por 1/10 del total de daños. Eso todavía podría ser una suma de compensación considerable y de gran ayuda para las secuelas de sus heridas. Algunas veces, el camino para recuperar un acuerdo o una compensación de daños por sus heridas sufridas en el accidente podría ser más sencillo de lo que pensaba inicialmente. No adivine cosas que, si se equivoca, le puede costar miles o millones de dólares. Busque consejo experto de profesionales experimentados. Los abogados en accidentes automovilísticos de San Mateo en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos han estado proporcionando este tipo de representación efectiva y confiable por muchos años a personas lastimadas en accidentes viales. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al 650-345-8484 o a través de nuestra página web.

YOU MIGHT BE ALSO INTERESTED IN

WHAT TO DO WHEN A…

One moment you are going about your commute and the next, you find yourself a victim of a…

View Post

Are You at Fault if…

When someone suddenly pulls out in front of you, causing a collision, the car accident can both shock…

View Post

How Much Does a Lawyer…

Hiring a car accident lawyer is more affordable than many think, and the benefits significantly outweigh the costs.…

View Post