Cómo responder si ha sido lesionado por un conductor “agresivo” en California

Cómo responder si ha sido lesionado por un conductor “agresivo” en California Agresividad en la carretera es un problema en todos lados, pero es particularmente malo en Golden State. De acuerdo a la página web GasBuddy, 3 de cada 10 ciudades con los conductores más agresivos son ciudades de California. (Sacramento fue la tercera, San Francisco la quinta y San Diego la sexta). Historias en las noticias sólo cimientan el grado del problema. En enero, un ciclista de Los Ángeles falleció debido a un conductor enfurecido que siguió y atropelló al ciclista, reportó NBC Los Angeles. En febrero, NBC Los Angeles reportó otro choque en el Sur de California que dejó un muerto debido a agresividad en la carretera. Un conductor sospechoso de agresividad en la carretera huyó de la policía y eventualmente colisionó contra un vehículo no involucrado, causando que el vehículo se prendiera en fuego matando al conductor inocente adentro. A diferencia de muchos otros accidentes, los accidentes por agresividad son uno de los más prevenibles. No siempre podemos evitar hacer juicios erróneos detrás del volante, pero podemos evitar que nuestras emociones se apoderen y participar en conductas que vayan a poner en riesgo a las demás personas en la vía. Si usted ha sido herido por alguien en la carretera que ha participado con conductas guiadas por la ira, usted podría tener el derecho a una compensación substancial, siendo una razón por la cual debería de contactar a un abogado experto en lesiones de San Mateo de inmediato.

Usted tiene preguntas. Nosotros estamos aquí para darle respuestas útiles.

road rage accidentSi usted ha sufrido daños por este tipo de accidente, podría haber 3 preguntas que saltan a la mente, estas son:
  1. ¿Puedo demandar?
  2. ¿A quién puedo demandar? Y
  3. ¿Qué tipo de compensación puedo recolectar?
La respuesta a la primera pregunta es, en muchas circunstancias, sí. Si usted simplemente estaba manejando por la carretera y fue chocado por un conductor agresivo, entonces usted podría perseguir un reclamo por negligencia como haría contra cualquier otro conductor. Si el conductor agresivo estaba tan distraído por su disputa que lo chocó por atrás, entonces él falló en mantener una distancia apropiada. Si lo chocó al no parar en una señal de pare o un semáforo en rojo, entonces él podría ser responsable ya que no paró de modo correcto. Si lo chocó acelerando en un intento de alcanzar al motivo de su ira, entonces él podría ser responsable por cambio de carril inseguro. Aunque no pueda demostrar cuál fue el motivo de la agresividad, usted podría demostrar que el conductor manejó de modo inseguro y fue, por tanto, negligente (y responsable de su daño). Cuando se trata de nombrar un acusado en su caso, es muy importante tener un equipo legal que lo ayude a “hacer su tarea”. Decir, por ejemplo, que usted fue chocado por un conductor fuera de control en la autopista. Vamos a asumir también que el conductor perdió el control porque había una batalla en la carretera guiada por la ira con otro conductor en algún punto de la autopista. Dependiendo de la evidencia que usted pueda adquirir para soportar su caso, la evidencia puede indicar que usted tiene una acción viable, no sólo contra el conductor que lo chocó, sino también contra el otro conductor involucrado.

Compensación adicional disponible en casos conducta intencional maliciosa.

Finalmente, cuando se trata de daños, hay varias cosas a las cuales puede tener el derecho. Estas pueden incluir lo que la ley llama daños “generales” o “especiales”. Esos dos tipos cubren todo desde cicatrices y desfiguración a dolor y sufrimiento a deudas médicas, pérdida de sueldos (por nombrar par de ejemplos). Estos daños pueden estar disponibles en muchos casos de negligencia vial. En casos de agresividad en la carretera, usted podría tener el derecho a más de esos. Si la evidencia en su caso es suficiente para demostrar que el conductor (los conductores) actuaron en un modo que consiste con la definición de California de “malicioso”, entonces usted podría potencialmente recuperar, encima de sus daños generales y especiales, una compensación por daños punitivos. Si su accidente automovilístico es el resultado de negligencia ordinaria o mala conducta intencionada por el conductor culpable, usted necesita un equipo legal para ayudarlo a conseguir la compensación que merece. Hable con los abogados expertos en lesiones personales de San Mateo en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos. Nuestros abogados han estado ayudando a personas por muchos años que han sido lesionados en un gran rango de accidentes automovilísticos. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al 650-345-8484 o a través de nuestra página web.

YOU MIGHT BE ALSO INTERESTED IN

What Is the Statute of…

Victims of car accidents have a minimal amount of time to file a lawsuit seeking monetary compensation. Specifically,…

View Post

Deciding Whether or Not to…

One of the most fundamental decisions any injured person must make as part of their civil lawsuit is…

View Post

A Multi-Vehicle Rear-End Crash in…

A rear-end accident case may present many wrinkles. You may have been hit by multiple other vehicles. The…

View Post