Free Consultation: (650) 345-8484 Tap Here to Call Us

A Law Firm You Can Trust.

Contact Us for a Free Consultation

A Law Firm You Can Trust.

Cómo un hombre lesionado ganó su caso contra el empleador de un conductor a pesar de que el conductor no estaba envuelto en negocios del empleador al momento del choque

Cuando se trata de preguntas legales, una respuesta muy común (y muy a menudo muy sabia) que obtendrá de un abogado prudente es “depende”. Eso es porque muchos de los resultados legales en verdad dependen de los hechos únicos de cada caso en particular. Por ejemplo, en muchas instancias, usted  pudiera no recuperar del empleador del conductor si el conductor estaba usando un vehículo de la empresa, pero estaba realizando asuntos personales al momento del choque. Pero esto no siempre es cierto; algunas veces sí puede recuperar. En resumen, no asuma- busque consejos sabios de un abogado experto en lesiones de San Mateo sobre las opciones de su caso.

Una ilustración del concepto de “depende”, tome el caso de R.M. el cual fue herido mientras iba como pasajero en la camioneta pickup del papá. El papá estaba manejando por un área rural en una carretera mantenida por el condado, cuando la camioneta salió de la vía y chocó contra el terraplén, dando vueltas. R.M. no estaba usando el cinturón de seguridad y sufrió lesiones serias por el accidente.

Al momento del accidente, la vía estaba en proceso de repavimentación, pero, sin conocimiento del conductor, el proyecto no había sido completado.  El empleador de la camioneta del papá era el dueño de la camioneta, pero el papá estaba realizando asuntos personales, no de la compañía, cuando el accidente sucedió.

Si usted estuviera en el puesto de R.M. usted quizá no sabría cómo proceder. ¿El hecho de no estar usando el cinturón de seguridad significa que usted no tiene un caso? Y aunque tuviera un caso, ¿usted podría demandar a alguien más que no sea el conductor (el papá de R.M.)?

Injured Man Won Case in Tricky SituationObtener respuestas sabias y confiables a preguntas como estas es donde entra su abogado. Su abogado puede ayudarle a acumular la documentación, testigos y otras evidencias que usted necesita para su caso. Basado en los hechos de las pruebas que tiene, su abogado puede ayudarle a identificar a todas las partes que podrían ser responsables de su situación y deberle una compensación por los daños que usted sufrió. Para R.M., eso significaba demandar al Condado de Tulare, al Departamento de Transporte del estado y al empleador del padre.

El empleador del padre pidió ser removido del caso, pero la corte de apelación dictaminó que R.M. podía proceder contra el empleador del padre. (Recuerde que, como mencioné anteriormente, el padre estaba en asuntos personales, no laborales, al momento del accidente). En muchas circunstancias, la ley puede requerir que el empleado esté realizando  actividades de la empresa antes de que el empleador pueda ser responsable bajo el concepto legal conocido como ‘responsable superior’. Sin embargo, esto no es siempre cierto y no fue cierto en la demanda de R.M.

La corte de apelación decidió que un jurado razonable pudiera encontrar que  “el conductor usó la camioneta de modo personal para viajar fuera de horario laboral dictado por requerimiento del empleador”. Cuando se establece que, como en el caso de R.M., esto quiere decir  que era previsible que la camioneta pudiera estar envuelta en un accidente con lesiones, lo cual significa que el empleador puede ser responsable indirectamente bajo el concepto de responsable superior. Esto fue suficiente para que el caso de R.M. contra el empleador pudiera proceder.

Finalmente, note que,  su falla de usar un cinturón de seguridad no le previene de recolectar por daños en su caso de lesiones debido a un accidente de auto. Ese es sólo un factor dentro de los muchos que un jurado pueda estar inclinado a considerar.

Cada caso es único. Cada caso requiere un entendimiento agudo de los hechos y la ley y cómo usarlos para obtener resultados. Los abogados expertos en lesiones personales de San Mateo en las oficinas legales de Galine, Frye, Fitting & Frangos, durante muchos años, han estado ayudando a personas lesionadas al ofrecer justamente eso. Para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, contáctenos al (650) 345-8484 o a través de nuestra página web.

Mas Post de Blogs:

Personal Injury

Client Reviews

    I retained Ilya Frangos of Galine, Frye, Fitting & Frangos on a business litigation matter involving a frivolous lawsuit filed in federal court. Ilya guided me through the case and helped make sure that I understood the process… He always took the time to answer all my questions and helped put my mind at ease. I would highly recommend him and this firm!

    Agatha

    I called Mr Frye after my wife had passed away… John listened to my case over the phone, after aggreeing to represent me, handled everything from there… I have already recommended Mr Frye to a friend for help with a similiar case and would without reserve recommend him to anybody. He came highly recommended as an expert in these type cases, and I believe he demonstrated this personally.

    Jerry

    Chantel Fitting is as good as it gets. If you have been injured, need help and cant get what you know you deserve from one of the big insurance companies, then you have got to call Chantel. She will fight for you like it was her that was hurt… She cares. Call her. You wont be sorry you did.

    Cindy C.

    A great experience. Excellent law firm which treats their client’s with the utmost respect. Very knowledgeable and made me fell extremely secure when handling my personal injury claim. Would highly recommend Galine, Frye, Fitting & Frangos to handle your next case.

    Lisa D.

    I was fortunate enough to have been represented and retained by this law firm for my injuries sustained by an under insured motorist. I must say Chantel Fitting and Illya Frangos went above and beyond trying to resolve my case… I would highly recommend this law firm and stop shopping around if you are looking for the best, as this is as good as it gets.

    Joanna K.

Submit a Law Firm Client Review